Qué tener en cuenta cuando buscas un cerrajero online


Puede que la cerradura se haya roto o estés buscando cambiar la puerta principal por una blindada, pero como buen ciudadano de esta época, buscarás en internet un cerrajero que te ayude a realizar las reparaciones (ya sabes, cuando intentas ser “manitas” las cosas no salen como deberían). Así que si buscas cerrajería en Alicante, asegurate de saber qué tener en cuenta cuando buscas un cerrajero online.

¿Dónde puedes encontrarlos?

Más allá de las redes sociales, donde puedes encontrar cerrajeros que pueden ser muy capaces, los lugares más confiables para conseguir profesionales son los portales especializados. ¿Por qué? Porque muchos de estos sitios te contactan directamente con el cerrajero. Tú ni siquiera debes hablar con él hasta que llega a tu domicilio.

De esta forma tienes una forma centralizada, simple y sencilla de encontrar lo que necesitas.

Características que debe tener un buen cerrajero online

A pesar de los diferentes portales, el abanico para elegir cerrajero es muy amplio en la web. Por eso, siempre es importante que tengas en cuenta las siguientes características:

  1. Urgencia: ¡Nada peor que quedarse afuera de la casa! Obviamente tienes urgencia y buscas poder solucionar el problema rápido. Hay cerrajeros que están disponibles para este tipo de urgencias y saben resolverlas incluso en menos de 20 minutos.cosas a tener en cuenta al buscar un cerrajero online
  2. Disponibilidad del profesional: ¿Sabías que no todos los cerrajeros trabajan 24 horas? Por eso, cuando elijas un profesional primero preguntale respecto a sus horarios de atención y sobre si atiende urgencias. Esto es importante y a tener en cuenta. El cerrajero es alguien en quien debes confiar y no puedes llamar a cualquiera cuando tienes algún problema.
  3. Experiencia del cerrajero: Asegurate siempre de contratar profesionales con experiencia en el mercado y con una buena reputación. Las redes sociales y los sitios web tienen esa ventaja. El hecho de que los usuarios pueden puntuar y calificar a los cerrajeros. Presta atención a estas cuestiones, especialmente si tienes algún tipo de cerradura especial o una puerta blindada.
  4. Garantía: Cuando hablamos de garantía, nos referimos no solo a saber que el profesional hará su trabajo bien, sino a que, si alguna cosa falla, se compromete a arreglarla. Por ejemplo, si cuando el cerrajero instala una cerradura nueva ésta no cierra bien, entonces el profesional se acercará y te solucionará todo.

Otras cuestiones que debes tener en cuenta al elegir al cerrajero

Al elegir un cerrajero también es importante que tengas en cuenta las sugerencias de amigos, conocidos y vecinos que tengan experiencia sobre el cerrajero que preselecciones. La opinión de quienes vivan cerca de tu casa es sumamente importante. Cuanto más cerca trabaje el cerrajero, más rápido llegará en caso de emergencia.

Por otro lado, una vez elijas una cerrajería en Alicante debes tener el número de teléfono del cerrajero siempre a mano. Los lugares ideales para colocarlo son el refrigerador, un papel cerca del teléfono y, por supuesto, en el móvil (si te quedas fuera de casa, no vas a poder ver el número del cerrajero).

Cómo NO ser víctima de un falso cerrajero

Por supuesto que la masividad de Internet y de las redes sociales no solo trae ventajas. Hoy en día puedes toparte con personas mal intencionadas que se hacen pasar por cerrajeros para robarte o para estafarte. Pero, ¿qué se puede hacer ante eso?.

En primer lugar, es sumamente importante que cuando contactes al cerrajero que quieres contratar, le pidas las acreditaciones correspondientes y corrobores la identidad de esta persona, ya que suele haber robo de identidades.

En segundo lugar, intenta contratar siempre empresas o profesionales independientes que gocen de prestigio entre las personas que conozcas y que hayan solicitado sus servicios. La confianza es vital al contratar un cerrajero, ya que de ellos depende la seguridad e intimidad de tu familia. Por ejemplo, puedes encontrar muchos profesionales excelentes en cerrajería general en Alicante que ya tengan una larga trayectoria.

Por último, desconfía siempre de los cerrajeros que te ofrecen un servicio demasiado económico. Es probable que te parezca que los servicios de cerrajería son demasiado caros, pero la realidad es que hay un precio estándar y puede que algunos cobren caro, pero los que cobran demasiado caro no son dignos de confianza, ya sea porque no sabes cómo será la calidad de su trabajo como por la cuestión de la seguridad.

Vale aclarar una cuestión importante: Una pista importante para saber si el cerrajero es de confianza es que den una factura con valor legal.

rating_starrating_starrating_starrating_starrating_star (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…