Reparacion de muelles cierrapuertas


Teniendo en cuenta que en un post anterior hablamos acerca de las cerraduras que poseen un sistema de cierre automático, en un momento dentro del desarrollo hablamos acerca de las Reparacion de muelles cierrapuertas también automáticos y que suelen emplearse mucho en los locales comerciales o almacenes.

Si actualmente te encuentras en la búsqueda de un  muelle cierrapuerta que sea ideal para lo que posees, siempre debemos buscar como regla general, aquellos elementos que se ajustan perfectamente a las características que posee nuestro local o negocio, más que nuestras propias necesidades o exigencias.

Reparación de muelles cierrapuertas

Existen actualmente una amplia variedad de sistemas de seguridad, importantes, puesto que aunque son elementos externos, permiten que se pueda trabajar en conjunto para que la puerta y la cerradura funcionen de la mejor forma.

Para el interés de todos, vamos a continuación a mencionar algunos de los tipos de muelles cierrapuertas que podemos encontrarnos en el mercado y que es importante que podamos tenerlos en cuenta.

reparacion muelles cierrapuertas

Cerraduras: el cierrapuertas

Para mencionar los diferentes tipos que nos encontramos en el mercado, siempre es adecuado que podamos conocer qué son estos cierra puertas para que aquellas personas poco familiarizadas, puedan saber qué hacer.

Estos muelles son un elemento, que al mismo tiempo funciona como sistema y que permite que las puertas y la cerradura puedan cerrarse cada vez que esta se abra. Cada modelo funciona prácticamente de la misma forma, aunque algunos poseen características diferenciales como la regulación de la velocidad, la fuerza, amortiguador entre otros.

Todas estas características las podemos encontrar en diferentes modelos, o en algunos similares, todo depende de la marca fabricante y de la calidad de la misma.

Sistemas de muelles cierrapuertas

Dentro de los diferentes sistemas que encontramos podemos mencionar algunos como los siguientes:

  • Aéreos o de brazo articulado: son los tipos de muelles más comunes, los podemos encontrar en casi cualquier  oficina a la que hemos entrado. Básicamente su funcionamiento es muy simple, requiere de una conexión entre lo que se conoce como el punto de apoyo que existe en el marco de la puerta y la hoja de esta. De esta forma se desliza o realizar el desplazamiento como si imitara un  brazo. Ese  servicio se realiza por parte de profesionales en cerrajería en poco tiempo.
  • Cierrapuertas de tipo oculto: este  sistema, trabaja por medio de un mecanismo que se encuentra integrado con la puerta, es ideal para espacios pequeños o lugares que no poseen lo suficiente para soportar una estructura. También es muy estético puesto que al no encontrarse a la vista, permite que su funcionamiento sea adecuado para espacios como teatros entre otros.
  • Cierrapuertas de  pavimento: es uno de los sistemas cierrapuertas que también está tomando mucha popularidad, ya que el mecanismo con el cual funciona se encuentra oculto dentro de una caja instalada en el suelo, es una forma excelente de mantenerlo oculto, lo que facilita no solo funcionamiento, sino que además también funciona muy bien dentro de un aspecto estético.