Reparacion de puertas automaticas


Para que las puertas automáticas funcionen de la mejor forma, es necesario que podamos realizar una serie de acciones de mantenimiento básicas que permitan que la puerta se encuentre con todas sus partes en buen estado, en funcionamiento y que la puerta esta correctamente instalada.

Hemos mencionado la importancia del mantenimiento y de los cuidados que debemos tener en ellas, de eso depende que puedan durar por mucho más tiempo y que se encuentren siempre en óptimas condiciones.

Hoy en este post queremos ofrecer por ello algunos buenos consejos dados desde nuestra experiencia en servicios con este tipo de puertas, de esta forma podrás saber cómo cuidarlas y mantenerlas por más tiempo evitando fallos o daños graves.

 

Automatismos: consejos para cuidar las puertas automáticas del garaje

Estos son los consejos que nunca debemos olvidar si somos de los que poseen un tipo de puerta automática en nuestra casa o en nuestro local comercial, veamos entonces cuáles son:

  • Revisar todos los sistemas de rozadura: con esto queremos decir que debemos siempre estar pendientes de todas aquellas partes que están unidas o que intervienen para que haya movimiento y son las partes que siempre tienen algún  contacto. Las bisagras por ejemplo, las cerraduras, los pestillos, todos aquellos que intervengan con algún movimiento o con otra parte del sistema de funcionamiento. Debemos estar pendientes de fallos, de averías, de roturas de partes, o de cualquier otra señal que nos indique daño. De no ser así, debemos entonces preocuparnos por lubricar las partes adecuadas para ello.
  • Temperatura: es importante que todo el sistema de la puerta, motores entre otros puedan funcionar a una temperatura adecuada. Sabemos que hay épocas dentro del año en las cuales habrá mayor presencia de humedad, o altas temperaturas, por ello siempre debemos revisar como está el motor, los cables entre otros elementos cada vez que cambiemos de temperatura, sea esta alta o baja.
  • Controlar la electricidad: hemos hablado en otros casos de cómo las altas subidas de la electricidad pueden provocar quemaduras o cortos en muchos de los componentes de las puertas automáticas. Por ello es importante que podamos revisar de forma periódica todos los elementos que tengan una relación directa con la electricidad para comprobar que nada funcione mal o que presente un corto circuito.
  • Limpieza y orden: una recomendación bastante simple de seguir es siempre la limpieza y el orden. Un espacio lleno de basuras o de exceso de polvo no es el más adecuado, de hecho la presencia de insectos o de otros animales es mucho más alta que cuando limpiamos el lugar. Las partículas de polvo también pueden interferir con el correcto funcionamiento.

Estos son algunos consejos para realizar un correcto cuidado de las puertas que tenemos. Cerrajeros especializados en automatismos en Alicante.