Aperturas de puertas sin romper


Existen varias formas de abrir una puerta sin romperla, dependiendo de la situación y del tipo de cerradura que esté instalada. Esta es una de las preguntas clásicas que todas las personas se hacen al momento de instalar una puerta blindada o acorazada. Saber si en verdad mayor acero hay más resistencia a la hora de proteger a tu familia. Es por eso que, para realizar la apertura de puertas sin romper en Alicante, hay que saber esto con más exactitud. Por otra parte, desde el punto de vista el cliente, saber si invertir en puertas o en cerraduras.

Técnicas comunes que se utilizan para abrir puertas sin dañarlas

  1. Llave maestra: Si tienes acceso a una llave maestra adecuada, puedes intentar abrir la cerradura utilizando esa llave. Las llaves maestras son diseñadas para abrir múltiples cerraduras y son utilizadas por personal autorizado, como cerrajeros o propietarios de edificios.
  2. Tarjeta plástica: En algunas cerraduras más simples, puedes intentar deslizar una tarjeta plástica (como una tarjeta de crédito o una tarjeta de identificación) entre la puerta y el marco, justo encima del pestillo. Aplica presión hacia abajo y al mismo tiempo empuja la puerta para tratar de deslizar el pestillo y abrir la puerta.
  3. Ganzúa: Una ganzúa es una herramienta especializada utilizada por cerrajeros para manipular los componentes internos de una cerradura y abrir la puerta sin la necesidad de la llave original. Sin embargo, el uso de una ganzúa requiere habilidad y conocimiento técnico, por lo que se recomienda que solo la utilicen profesionales.
  4. Extractor de cilindro: Algunas cerraduras son vulnerables a una técnica llamada «extracción de cilindro».

¿Entonces qué es lo que se tiene que tener en cuenta?

Para que una puerta acorazada sea completamente segura y puedas estar más que tranquilo, hay que mencionar que el hierro no debe de ser numeroso, sino que tiene que tener pliegues o los llamados nervios, que servirá para que se atasquen las herramientas utilizadas para abrir tu hogar. Este detalle es fundamental. La seguridad real de una puerta entra directamente en esta definición.

También, es necesario que estos rellenos se rellenen de algún material duro. Normalmente entre las laminas se suele meter hormigón. Esto se hace porque este tipo de puertas siempre tienen que ser abiertas con una sierra eléctrica. Además, debe de unirse con materiales que puedan recuperarse tras algunos traumas. Al igual que con los muelles empacados de los colchones, aquí se hace lo mismo con el acero. En otras ocasiones, se llena de poliuretano en estado semisolido. Con esto conseguimos un material capaz de absorber los golpes.

Hay que decir que el hierro y el número de ellos, así como el peso, es solo un truco de marketing visual. Dentro de la apertura de puertas sin romper en Alicante, se recomienda escoger un producto que pueda soportar casi todo tipo de problemas externos. Además de que para abrir una puerta solo intervenimos la cerradura. Pase lo que pase con una puerta, la parte debil será siempre la cerradura. Por esta razón, para las puertas acorazadas recomendamos cerraduras DIERRE. En caso de tener una puerta blindada, lo ideal es instalar un cerrojo FAC.