Candados Masterlock


El candado Masterlock es utilizado mundialmente por distintas entidades, organizacionales, entidades públicas, privadas, comerciales y domésticas, y con todos estos distintos usuarios, independientemente del origen, el criterio es de mantener la operatividad del elemento que resguarda sus bienes, mediante la aplicación de una rutina de mantenimiento periódico a los candados Masterlock.

En el mundo de la seguridad, los candados Masterlock, aun cuando están fabricados de forma resistente y para soportar ambientes especiales y agresivos, requieren recibir un mantenimiento mínimo, asegurando así que su candado Masterlock, que le suministra la seguridad y el continuo resguardo de su patrimonio, prolongue su vida útil por muchos años más. Para ello es recomendable seguir algunos consejos de preservación del candado Masterlock.

Cuidados de los Candados

En muchos casos el candado Master Lock está sometido a ambientes agresivos, corrosivos y de especial atención. Aunque en Alicante no se da mucho, lo más grave es el congelamiento en los sitios muy fríos. Realmente, en Alicante, el mayor enemigo de los candados es el salitre. En estos casos para mantener su candado en las mismas condiciones de operación como el día que lo adquirió, se recomienda la lubricación cada 3 o 6 meses, pues es en estos ambientes donde el candado recibe en sus partes externas e internas partículas de polvo y de otros agentes químicos que hay en el ambiente, que se adhieren en las partes móviles del candado, pueden incidir en su operatividad. Recordemos que la parte interna del candado puede oxidarse por culpa de la humedad y el salitre.

La conservación y mantenimiento de los candados Masterlock en Alicante, no es otra cosa que el aseguramiento de su inversión, además de prolongar la vida útil del candado, manteniéndolo siempre como si fuera nuevo. Esto le proporciona la seguridad de protección y el resguardo de sus bienes. Es en este orden de ideas que le recomendamos la aplicación de un mantenimiento preventivo a sus candados Masterlock. No se espere a ver los defectos del candado, lubriquelo con frecuencia. En ocasiones, cuando ya esté oxidado, es mejor cambiarlo para no comprometer la seguridad. Si la parte interna del candado, lo que sería el bombín, se oxida, cámbielo.

Mantenimiento de las llaves

También resulta importante la buena conservación de las llaves de los candados. Es necesario dar un uso adecuado a estas llaves al momento de abrir los candados. Igualmente es recomendable la identificación de las mismas, a fin de no confundirlas con cualquier llave de otra cerradura, y así evitar la posibilidad de forzarlas. De igual manera tener la previsión de tener ubicable en sitio estratégico la copia de la llave del candado. Parece que no, pero las aperturas de candados son más que frecuentes. Este tema no nos importaría con candados normales, pero Masterlock es otra cuestión. Para cualquier cerrajero, el candado Masterlock es el equivalente a una cerradura FAC.

Así que, con la utilización de los llaveros y los identificadores, asegure sus llaves conservándolas en buen estado. Recuerde realizar a su candado Masterlock en Alicante el mantenimiento preventivo recomendado a continuación.

Recomendaciones de mantenimiento para cualquier candado Masterlock

Entre las recomendaciones para la preservación y prolongación de la vida útil de sus candados Masterlock en Alicante, le sugerimos seguir algunos consejos que pueden ayudar a prolongar la vida útil del candado.

  1. Para remover todo el polvo y elementos que de forma residual se encuentran adheridos al  perfil y a las aberturas del arco, es recomendable el uso de aire comprimido, e incluso también en casos muy especiales, usar algún tipo “gas inerte” a presión, como por ejemplo gas nitrógeno (N) entre otros. Usar un compresor de mano es lo más ideal. En ocasiones se utiliza el aire de los dispensadores de aire de las gasolineras.
  2. Aplique el lubricante que existe en el mercado destinado para este propósito, PTFE 20300 de Master-Lock, especialmente desarrollado para la realización de mantenimiento de candados Masterlock, el cual proporciona un resultado altamente eficiente en la rehabilitación y operación del candado. Al ser oficial, es mucho más eficaz que cualquier otra cosa.
  3. Aplique el lubricante para candados PTFE 20300 de Master-Lock en toda la superficie del candado.
  4. La lubricación se debe realizar en toda la superficie del candado, de manera que quede lubricado el perfil, las partes internas y el arco. Esta es la parte más importante.
  5. El lubricante debe ser aplicado en proporciones pequeñas, ya que no se requiere grandes cantidades. Solo se requiere de una sutil aplicación del aerosol o unas gotas que ingresen al interior de modo que lubrique las partes móviles del cilindro.

Acciones recomendables después del proceso de mantenimiento

  1. Asegúrese que el lubricante penetre bien en los intersticios del candado, permita que el producto haga su efecto lubricante por unos segundos. Se recomienda dar algunos pequeños golpes al candado sobre una superficie preferiblemente de madera o similar, pero que no le produzca maltratos al candado,  de esa manera se distribuirá el lubricante en el interior del candado y eliminará las partes congeladas o adherencias que pueda contener en su interior.
  2. Después de la aplicación del producto lubricante, inserte la llave,  abra y cierre el candado repetidas veces para distribuir internamente el lubricante, y liberar las partes móviles. Con un trapo limpie las partes externas del candado de manera de eliminar residuos del lubricante. Con este mantenimiento el candado ya está listo y como nuevo para volver a usarse.
  3. Importante: No use silicona, ni grafito como lubricante seco. Algunas personas tienen la creencia que con la aplicación de estos productos mejoran la condición del candado y es posible que momentáneamente lo haga, pero el resultado posterior se traduce en que por el uso excesivo de grafito o silicona, se acumulen y con el tiempo se endurezcan, afectando el libre funcionamiento de las partes móviles.
  4. Nota importante 2: Solo aceite lubricante. Esto parece algo obvio, pero por nuestra experiencia no lo es tanto. Nunca, y repetimos, nunca, utilice aceite vegetal. El aceite vegetal pasados 30 minutos formará una “pasta” que forzará el cambio del candado.