Conoce los distintos tipos de cerraduras más comunes en España


Las cerraduras son el símbolo de la seguridad en los hogares, ya que dependen de las mismas para poder entrar o salir. Estas cuentan con distintos tipos para poder garantizarse calidad y precio.

Los sistemas de protección avanzan como consecuencia de la innovación tecnológica y hay que adaptarse. Así también, los ladrones modifican sus técnicas para poder catalogar una casa como accesible.

Para poder llegar a confirmar que estamos determinando a una cerradura cómo segura y resistente, es necesario que lleve la señal A2P. La misma es un reconocimiento que viene directo del Centro Nacional de Prevención y Protección, el cual le realiza una serie de diferentes pruebas para verificar que estén correctas en su funcionamiento.

Hay que tener en claro la discrepancia existente entre lo que significa una cerradura para puerta metálica y otra para una que sea blindada. No es lo mismo, son totalmente diferentes.

Tipos de cerraduras mas comunes en España

cerraduras mas comunes en España

Cerraduras tubulares

Su principal característica de reconocimiento es su sistema de monobloc, el cual trata de un picaporte y cerradura ordenados en un mismo mecanismo, y ese mismo por un botón. Son mucho más convencionales y elegidos por la gente para proteger su casa.

El único dato negativo para dar a conocer es el hecho de que podría llegar a engancharse el pestillo.

Cerraduras empotradas o embutidas

Este estilo es otro de los más elegidos por los habitantes de España, ya que son ideales para puertas acorazadas. La apertura consta de una manilla en el interior y que hace girar el pestillo.

Lo que tiene a favor es el bloqueo automático, aunque se cierre sin llave. Resultan ser perfectas para poder separar estancias del hogar.

Cerraduras superpuestas

Ideales para puertas finas con un grosor menor a cuatro centímetros, pueden utilizarse para exteriores de terrazas o jardines. Debido al material con el cual están fabricados, se puede determinar el nivel de comodidad.

Cómo característica negativa, pueden ser forzadas sin tanta complicación tras la parte que está visible.

Cerraduras cilíndricas

Son utilizadas en ambientes exteriores y llevan incorporado un bombín con forma de cilindro, por el cual es introducida la llave y el forzarla será tarea imposible.

Cerraduras multipunto

Por suma obviedad, cuentan con distintos puntos de anclaje, mínimo tres y máximo cinco. Por lo general, estos suelen encontrarse en las zonas lateral, superior e inferior.

Así, resultan ser la mejor opción para aquellas puertas blindadas o de madera maciza.

Cerraduras electrónicas o digitales

Resultan ser las cerraduras más innovadoras que se encuentran en el mercado a la venta. Estas no le dan el paso a las llaves, sino más bien su apertura depende del teléfono móvil, las huellas dactilares o tu simple presencia.

Los sistemas inteligentes en el hogar traen consigo, además, accesos dados tras códigos alfanuméricos o aplicaciones móviles. Una total locura. Como también, yendo un poco más al futuro, el distinguir si tienes acceso a la casa tras reconocimiento facial o de voz.

La manera de contar con algo de este estilo, es el hecho de poder ahorrar olvidos, sustos y copias de llaves. Algo impensado.

La gran importancia de un cerrajero

La cerrajería es un oficio algo antiguo con bastante conocimiento para aprender, de complejidad y práctica. Ello garantiza de gran manera una serie de beneficios:

  • Solución inmediata: Sin importar el momento o la hora, podrás contar con la ayuda al instante. Es importante que no sea cualquier persona, lo único logrado de ese modo será el empeoramiento.
  • Tarifas razonables: No es nada nuevo el hecho de que los cerrajeros particulares siempre se valen de cobrar un precio dependiendo de la situación de la persona. Sn embargo, el servicio de 24 horas es fijo y buscará ofertar el mejor plan posible.

Un cerrajero es la viva solución ante todo, ya se ha podido repasar cada característica única con la que cuenta poder adquirir este tipo de servicios. Años anteriores no se contaba con la posibilidad de levantar el teléfono, por lo que todo finalizaba con el ingenio o la rotura de la misma cerradura, lo cual ya era agotador.

Antes, el servicio de 24 horas solo lo prestaban algunos. Sin embargo, al día de hoy, este es dado por el país en su totalidad, obviamente tomando en cuenta la cercanía del lugar.

Ante todo lo referido, es importante poder llegar a indicar que resulta ser de suma importancia el contar con un servicio de cerrajería urgente, ya que generan seguridad, calidad y confianza para la protección del hogar. Sus empleados tienen las herramientas necesarias para poder llevar a cabo su servicio de la mejor manera que se pueda ocurrir.

Es imprescindible tener a quién sepa con mayor exactitud los distintos detalles que presentan los tipos de cerraduras más comunes del mercado. Para ello se han preparado y capacitado, por lo que este trabajo les corresponde a ellos.

rating_starrating_starrating_starrating_starrating_star (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…