Cómo realizar la sustitución de flejes de persianas de PVC


Siempre es importante tener en cuenta como realizar la sustitución de los flejes en una persiana de PVC. Antes que nada, se debe tener en cuenta que un cerrajero es lo indicado llamar siempre, ya que cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo.

Primeros pasos para las persianas en Alicante

En primer lugar, es conveniente conocer los distintos componentes de una persiana de PVC, que por lo general incluyen:

  • Eje
  • Guías.
  • Topes
  • Flejes
  • Recogedor
  • Pasacintas y cinta.
  • Placas embellecedoras PVC.

Para la tarea de sustitución de los flejes en una persiana de PVC se necesitarán las siguientes herramientas:

  • Cinta métrica.
  • Sierra dependiendo del material del eje.
  • Destornillador
  • Martillo
  • Alicate
  • Taladro
  • Guantes para proteger las manos durante el trabajo.

Procedimiento de sustitución de los flejes en una persiana de PVC

El primer paso para realizar el trabajo consiste en tener que retirarla por completo, suma obviedad pero es necesario indicarlo. ¿Cómo hacerlo? Debe desatornillarse por completo para poder extraer las placas embellecedoras. Así, se podrá dejar en plena libertad la persiana ya referida.

Esta se va a ir desenrollando con mucho cuidado hasta poder desprenderla por completo de su eje. Luego, esta pieza horizontal va a tener que extraerse también para poder continuar.sustitución de flejes en Alicante

Después, se prosigue con el mismo modus operandi con los distintos tornillos del Pasacintas y el recogedor que se encuentra ubicado al costado de la pared.

A continuación, se deben limpiar todos los huecos que quedaron en exposición. Su función consiste en acumular bastante polvo, tierra y telarañas abandonadas. Una vez realizado dicho trabajo,  se debe medir el espacio que ocupaba el antiguo eje para poder determinar si habrá que realizar algún tipo de modificación para adaptarlo al nuevo y así lograr un funcionamiento adecuado que no genere inconvenientes a futuro.

La labor continua, pero en base a los materiales

Si por mera casualidad llegara el nuevo eje a tener el mismo largo que el anterior, solamente habría que realizar de manera consecutiva la instalación. ¡Qué suerte! Ahora bien, si se diera un caso totalmente contrario a este, por presentarse una mayor longitud, es complicado realizar la modificación.

De manera mucho más casera, se podría realizar un corte con una sierra. OJO. Esto también conlleva algunos pasos a seguir de más. Hay que retirar con mucho cuidado la contera o tapa que se encuentre atornillada en alguno de los extremos, luego se coloca el eje sobre la cinta métrica y, finalmente, hay que marcar sobre el mismo la medida correcta.

Por último, una vez realizado el corte, se vuelve a colocar la contera y se procede a colgar el eje en su debido lugar.

La colocación de la persiana

Pareciera que todo ha quedado a medias, pero no es así. Ahora hay que poner todo en su lugar como debe ser y aparentar.

Se debe tomar las guías laterales y empotrarlas directamente en las antiguas, ¿cómo? Pues hay que  ir doblando ligeramente las pestañas superiores para realizar un fácil y rápido desplazamiento de la persiana hacia arriba o hacia abajo.

Una vez colocadas las respectivas guías, se puede comenzar a instalar la persiana, por lo que se debe introducir en el hueco superior y hacerla pasar por las guías. Después, se fija el pasacintas en su correcto lugar, por donde pasará el extremo superior de la cuerda o cinta. Esta luego se introducirá en el orificio ubicado en el disco del eje, asegurándola con un nudo muy simple.

Por consiguiente, la cinta se estira y se va girando el disco en sentido contrario al que se enrolla, de manera que la misma se vaya arrollando en la parte de su eje. Así, hasta que el extremo inferior quede a unos quince centímetros por debajo del sitio en el que irá el recogedor correspondiente.

Finalizando la sustitución de flejes

A continuación, se continúa con la instalación colocando los flejes que sustituidos ya están gracias a lo referido anteriormente. Estos van en la primera lama o tabla de la persiana enrollable. Estas piezas, por lo general metálicas, se fijan luego al eje doblándolas entre sí mismos para así poder introducir su punta en los orificios del eje.

Los pasos finales para instalar la persiana enrollable nueva incluyen la colocación del recogedor, para ello se toma la cuerda que se dejó colgando y se le realiza un corte para introducirla luego en el mecanismo.

Luego, se junta la placa embellecedora con el recogedor y se pasa la cinta siguiendo las indicaciones respectivas. En este momento se le debe dar fuerza al muelle del recogedor, por lo que se debe apoyar la placa en el abdomen y girar hacia los pies hasta que el muelle quede totalmente tensado.

Lo siguiente, es fijar la cinta al tetón del aparato por la parte del corte que se le realizó previamente, para luego atornillar el recogedor y su placa a la pared cuidadosamente.

Finalmente, sólo restará colocar los topes en la parte inferior de la persiana enrollable y se deberá cerrar la tapa.

rating_starrating_starrating_starrating_starrating_star (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…