
Siempre es importante tener en cuenta como realizar la sustitución de los flejes en una persiana de PVC. Antes que nada, se debe tener en cuenta que un cerrajero es lo indicado llamar siempre, ya que cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo.
Procedimiento de sustitución de los flejes en una persiana de PVC
El primer paso para realizar el trabajo consiste en tener que retirarla por completo, suma obviedad pero es necesario indicarlo. ¿Cómo hacerlo? Debe desatornillarse por completo para poder extraer las placas embellecedoras. Así, se podrá dejar en plena libertad la persiana ya referida.
Esta se va a ir desenrollando con mucho cuidado hasta poder desprenderla por completo de su eje. Luego, esta pieza horizontal va a tener que extraerse también para poder continuar.
Después, se prosigue con el mismo modus operandi con los distintos tornillos del Pasacintas y el recogedor que se encuentra ubicado al costado de la pared.
A continuación, se deben limpiar todos los huecos que quedaron en exposición. Su función consiste en acumular bastante polvo, tierra y telarañas abandonadas. Una vez realizado dicho trabajo, se debe medir el espacio que ocupaba el antiguo eje para poder determinar si habrá que realizar algún tipo de modificación para adaptarlo al nuevo y así lograr un funcionamiento adecuado que no genere inconvenientes a futuro.
La colocación de la persiana
Se debe tomar las guías laterales y empotrarlas directamente en las antiguas, ¿cómo? Pues hay que ir doblando ligeramente las pestañas superiores para realizar un fácil y rápido desplazamiento de la persiana hacia arriba o hacia abajo.
Una vez colocadas las respectivas guías, se puede comenzar a instalar la persiana, por lo que se debe introducir en el hueco superior y hacerla pasar por las guías. Después, se fija el pasacintas en su correcto lugar, por donde pasará el extremo superior de la cuerda o cinta. Esta luego se introducirá en el orificio ubicado en el disco del eje, asegurándola con un nudo muy simple.
Por consiguiente, la cinta se estira y se va girando el disco en sentido contrario al que se enrolla, de manera que la misma se vaya arrollando en la parte de su eje. Así, hasta que el extremo inferior quede a unos quince centímetros por debajo del sitio en el que irá el recogedor correspondiente.
Finalizando la sustitución de flejes
A continuación, se continúa con la instalación colocando los flejes que sustituidos ya están gracias a lo referido anteriormente. Estos van en la primera lama o tabla de la persiana enrollable. Estas piezas, por lo general metálicas, se fijan luego al eje doblándolas entre sí mismos para así poder introducir su punta en los orificios del eje.
Luego, se junta la placa embellecedora con el recogedor y se pasa la cinta siguiendo las indicaciones respectivas. En este momento se le debe dar fuerza al muelle del recogedor, por lo que se debe apoyar la placa en el abdomen y girar hacia los pies hasta que el muelle quede totalmente tensado.
Lo siguiente, es fijar la cinta al tetón del aparato por la parte del corte que se le realizó previamente, para luego atornillar el recogedor y su placa a la pared cuidadosamente.
Finalmente, sólo restará colocar los topes en la parte inferior de la persiana enrollable y se deberá cerrar la tapa.