Cilindros Yale, lo que necesitas para reforzar la seguridad de tus puertas


Los cilindros Yale son otra opción a tener en cuenta si buscas una alternativa para mejorar la seguridad de las cerraduras que tienes en tu hogar. La marca Yale nació en 1847, por lo que es una de las más antiguas en lo que respecta a cerraduras y se ha convertido en un referente en productos de seguridad para todo tipo de accesos. Además de comercializar sus cerraduras y accesorios en España, tiene presencia en más de 125 países, por lo que se trata de una marca internacional.

En lo que respecta a cilindros, es una marca que tiene una amplia variedad de opciones, ya sea que quieras sólo instalar un cilindro estándar en las puertas de tu hogar o bien si quieres contar con un cilindro de alta seguridad con funciones anti-bumping y anti ganzúa.

Una de las características que distingue a los cilindros Yale, es que se trata de una marca que tiene muy en claro que debe evolucionar y ofrecer productos con la más reciente tecnología. Adquirir cilindros de esta marca es una garantía de calidad, algo fundamental si lo que buscas es proteger tu hogar y a tu familia.

¿Por qué es importante adquirir un cilindro de calidad, como Yale?

En el mercado hay muchas opciones de cilindros, un producto muy buscado por los usuarios después que se difundiera la técnica utilizada por los delincuentes conocida como bumping. Ante la evidente vulnerabilidad que demostraron tener la mayoría de las cerraduras instaladas, muchas personas comenzaron a preocuparse por el estado y la calidad de los cilindros que tenían en su hogar.

Una falla muy común en los cilindros vulnerables a técnicas como el bumping, es que se trata de productos tradicionales que se han quedado en el tiempo y no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías. Esto resulta luego en una intrusión a tu hogar de delincuentes a través de la utilización de ganzúas, taladros o con una llave bumping.

Es por esto que es necesario siempre adquirir productos de marcas confiables, avalados por certificados y normas de calidad. Verificar esto seguramente te ahorrará más de un dolor de cabeza, ya que tendrás en tu hogar un producto confiable que brinda las prestaciones que promete.cilindros yale refuerza tu seguridad

Los cilindros Yale pertenecen a una empresa que se preocupa por ofrecer a sus clientes productos con garantía y con materiales de primer nivel. Los cilindros de alta seguridad de Yale han pasado diferentes pruebas que han certificado la calidad y características de los mismos, lo que protege al comprador de cualquier tipo de fraude.

Hay que destacar que los cilindros son productos en general, poco desconocidos por la mayoría de los usuarios, por lo que es muy común que se sientan desorientados al momento de comprar un cilindro de seguridad.

¿Cuáles son las pruebas que debe superar un cilindro Yale?

Una recomendación que debes tener en cuenta al momento de adquirir un cilindro de seguridad, es leer las especificaciones técnicas en donde puedes encontrar de manera detallada las características del mismo. Los cilindros Yale cuentan con información detallada de sus especificaciones en la página web del fabricante, algo que puede ser de mucha ayuda para saber toda la información antes de acudir a una tienda. Alguna de las especificaciones que debes considerar y que hace referencia a las pruebas que ha superado dicho cilindro, son por ejemplo:

  • Protección anti-taladro

    Un cilindro que posea esta característica implica que ha sido sometido a perforaciones de sus puntos vitales para demostrar su resistencia ante ataques con taladros. Si bien no es el método más utilizado por los delincuentes, este indicador permite establecer la resistencia del cilindro a ataques con elementos punzantes.

  • Rotura y extracción

    Un punto muy importante porque es uno de los métodos más utilizados por los intrusos, ya que al no poder abrir la cerradura con otras técnicas, lo más seguro es que intenten romper el cilindro y extraerlo. En las pruebas de este tipo, se fuerza el cilindro hasta romperlo y se extrae utilizando la fuerza y un tornillo de tipo rosca.

  • Resistencia a la ganzúa

    Es otra técnica demasiado utilizada para forzar puertas. En estos casos, el cilindro es sometido a pruebas para determinar cuál es la resistencia del mismo ante ataques con herramientas que posibilitan la separación de los pitones.

  • Evaluación de la llave

    Es otro punto vulnerable de las cerraduras, por lo que se evalúa la dificultad o no de copiado de las mismas y la cantidad y tipo de muescas que poseen. Los cilindros Yale, por ejemplo, poseen llaves patentadas, que solo pueden duplicarse en centro autorizados con la presentación del certificado de propiedad. Es una característica que debes tener en cuenta, ya que impide que cualquier persona pueda copiar la llave de tu casa.

  • Resistencia al bumping

    En este caso, se comprueba la capacidad de resistencia que tiene el cilindro a las técnicas de bumping. Se inserta una llave y se presiona con golpes hasta lograr que los pitones se abran. Es una característica fundamental en cilindros, porque evitan que los delincuentes puedan forzar la cerradura con este método, y es un aspecto que no todos los cilindros la poseen.

Todos los cilindros Yale de seguridad cuentan con avanzados sistemas anti-bumping, por lo que tienes la seguridad de tener un producto de calidad que protege los accesos de tu hogar y que es inmune a los ataques de este tipo.

rating_starrating_starrating_starrating_starrating_star (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…