Cerrojos FAC, la solución para proteger tu hogar


Los cerrojos FAC son sinónimo de seguridad, por lo que son una excelente alternativa si buscas proteger tu hogar y a tu familia. Muchas veces la vulnerabilidad de una casa se encuentra en el tipo de cerradura, algo que puede facilitar la entrada a intrusos indeseables. Es por esto que, siempre es mejor asegurar todos los ingresos del hogar a través de la inversión en buenos cerrojos que permitan proteger mejor las puertas, además de contar, por supuesto, con una cerradura de buena calidad.

Si piensas incorporar un cerrojo en tu hogar, debes tener en cuenta algunas consideraciones al momento de elegir uno u otro, aunque siempre debes acudir al consejo de un cerrajero profesional, no sólo para comprar el cerrojo que mejor se adapte a tus necesidades, sino también para asegurarte la correcta colocación del mismo.

Una de las marcas líderes en cerrojos es FAC, una empresa española que ofrece una amplia gama de productos innovadores en seguridad hogareña. Posee numerosas certificaciones que avalan la calidad de sus productos, y son una alternativa a tener en cuenta si estás buscando cerrojos de primer nivel.

¿Qué debes tener en cuenta antes de instalar un cerrojo FAC?

La instalación debe ser realizada por un profesional

Es un consejo que debes considerar si quieres asegurarte su adecuada colocación. Este tipo de cerrojos requieren necesariamente que sea un profesional el que asesore sobre la mejor opción de acuerdo al tipo de puerta que posees en tu hogar.

No todas las cerraduras son adecuadas a tus necesidades, por lo que siempre es mejor el asesoramiento profesional, no sólo para encontrar el modelo de cerrojo perfecto para tu hogar sino también para que su colocación sea eficaz y no tengas que lamentar roturas después. No sirve de mucho gastar dinero en un cerrojo de primer nivel, si luego la instalación es realizada por uno mismo o por alguien que no es profesional.

El cerrojo debe complementar una puerta segura

Lamentablemente no alcanza solamente con elegir un buen cerrojo adecuado a los ingresos que tienes en tu hogar, sino que también es necesario que verifiques la seguridad que brinda el tipo de puerta. Seguramente un cerrajero profesional puede aconsejarte el cerrojo adecuado al tipo de puerta, pero también puede alertarte si la puerta y el marco de la misma son endebles o inseguros. Los cerrojos de alta seguridad no sirven de mucho si la puerta es fácil de romper, más bien el cerrojo debe ser un complemento, al igual que la cerradura.

La cantidad de cerrojos no significa mayor seguridad

Muchas personas quieren llenar sus puertas de cerrojos, considerando que esto equivale a mayor seguridad. Sin embargo, un buen cerrojo con una buena puerta a menudo es suficiente para que tu hogar sea inviolable. Es por esto que es importante el asesoramiento de un profesional para que gastes el dinero suficiente y que sea una buena inversión.

porqué elegir un cerrojo FAC

¿Cuáles son los tipos de cerrojos FAC que puedes encontrar?

Hay diversos tipos de cerrojos FAC que se dividen de acuerdo a las funciones que ofrecen. Hay cuatro tipos de sistemas, dentro de los cuales puedes encontrar múltiples opciones, pero conociendo los sistemas puedes elegir mejor el grupo de cerrojos que se adapta a lo que buscas. Los sistemas de cerrojos FAC son:

  • Sistema R: estos tipos de cerrojos tienen un práctico sistema de cierre desde el lado interior sólo de manera manual. Para esto se debe accionar un botón al mismo tiempo que se empuja el tirador del cerrojo. Del lado exterior por su parte, se acciona a través de una llave.
  • Sistema L: los cerrojos de este sistema se manejan solo con llave, tanto del lado exterior como del lado interior. La barra del cerrojo queda siempre fija.
  • Sistema T: los cerrojos del sistema T se accionan desde el interior de manera manual, mientras que por el exterior se acciona con una llave. Es similar al sistema R, pero con la diferencia que la barra queda libre cuando queda abierto y queda fijo cuando está cerrado.
  • Sistema C: estos cerrojos se accionan solamente con la llave del lado interior, mientras que la barra queda siempre fija. Por lo general son los más básicos pero son muy eficaces para complementar la seguridad de una puerta.

¿Por qué instalar un cerrojo FAC en tu hogar?

  • Permiten disuadir la entrada de un intruso: la tradición que tienen los cerrojos FAC hace que sean muy conocidos por los delincuentes. Esto seguramente va a disuadir a los ladrones de entrar a tu hogar, ya que saben que les tomará mucho tiempo ingresar al mismo.
  • Varias opciones para elegir: hay una gran variedad de cerrojos FAC para elegir, por lo que seguramente encuentres el que mejor se adapte a lo que necesitas. Ya sea que quieras proteger tu hogar o tu negocio, siempre puedes encontrar un tipo de cerrojo que te permita dar seguridad a lo que desees. Pueden instalarse tanto en puertas exteriores, interiores, portones o armarios.
  • Productos innovadores: los cerrojos FAC siempre están a la vanguardia, ofreciendo la última tecnología en métodos de seguridad en cerrojos. No sólo tienes un cerrojo de excelente calidad sino también la más innovadora tecnología en seguridad.
rating_starrating_starrating_starrating_starrating_star (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…